DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Economía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor a implantar acciones que eviten el incremento injustificado de precios de bienes y servicios.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
23-Enero-2008
1. Oficio recibido del Procurador Federal del Consumidor, de fecha 23 de enero de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 11 de marzo de 2008, por el que remite respuesta del secretario técnico de Planeación, Comunicación y Enlace de la Secretaría de Economía, al punto de acuerdo.
- Economía

Fecha de dictamen:
12-Diciembre-2007


Publicación en Gaceta:
12-Diciembre-2007
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Economía a que, en el ámbito de sus atribuciones, impulse las acciones necesarias a efecto de que no se genere algún incremento indebido en los precios o tarifas de bienes, servicios y productos, especialmente, los que integran la canasta básica.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a que, en el ejercicio de sus facultades, intensifique la vigilancia a los proveedores a efecto de que respeten los precios máximos autorizados, en defensa de los derechos de los consumidores.
1. Proposición suscrita por el Dip. Jesús Ramírez Stabros (PRI) el 11 de octubre de 2007.

2. Dictamen presentado el 12 de diciembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-1134, de fecha 12 de diciembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-2-1135, de fecha 12 de diciembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la Procuraduría Federal del Consumidor, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.